Un día más El Cuaderno tiene la ocasión de seguir hablando de la trayectoria española en el Festival de Eurovisión. A escasos tres días del festival, nos complace recordar una de las representaciones que marcó un antes y un después en nuestro país. Todos recordaremos sin duda a Rosa de España, la triunfita que ganó el concurso de música más exitoso de nuestro país, al menos hasta hoy.
En 2002, después de declararse la ganadora de Operación Triunfo (por aquel entonces se emitía en Televisión Española de la mano de Carlos Lozano) la granadina (Rosa López) empezó el camino que la llevaría al Festival de Eurovisión celebrado en Tallín (Estonia). Pero no iría sola, el programa propuso como acompañantes (coro) a otros triunfitos. Estamos hablando de Geno, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Gisela. Los cinco, junto a Rosa, defendieron a Europe’s Living a Celebration , una canción de Toni Ten y Xasqui Ten.
Cantaron en quina posición y obtuvieron un total de 81 puntos, es decir una merecida séptima posición. Desde España su actuación fue muy apoyada.
PARA SEGUIR LEYENDO