domingo, 25 de marzo de 2012

Especiales de Rosa López en el día de ayer

Ayer sábado, pudimos asistir a la repetición de varios especiales de la artista Rosa López. El primero de ellos y, adelantando la exclusiva de que dentro de poco habrá una nueva entrevista, se volvió a emitir la entrevista que Rosa López concedió para la emisora argentina PLANET BACK STAGE

Ademas, nos informaron desde una televisión americana por internet, que también se iba a repetir un especial sobre la figura artística de Rosa López.

Aún sin estar de novedad musical y encontrándose "retirada" en la preparación del séptimo trabajo discográfico de su carrera. Rosa López sigue ocupando minutos en medios públicos.

Los seguidores de Rosa López comienzan a organizarse

Una legión de seguidores que ya se están reuniendo en torno a las faldas de la cantante para tener todo listo una vez que ella decida publicar el disco que tanto ha soñado.

Cientos de notas de prensa a distintos medios de comunicación informando de cada paso que la artista da, cientos de miles de seguidores de todos los puntos del mundo, varias delegaciones americanas abiertas deseando de ponerse en marcha para apoyar la idea de que la artista, por fin, les visite. Delegaciones en Italia, Francia, España, etc.. que no cesan en coordinar su trabajo para cuando Rosa dé el pistoletazo de salida.

Mucha ilusión, muchas emociones son las que les quedan tanto a la artista como a su legión de seguidores en los próximos meses. Y es que Rosa, sabe que está respaldada por el tesoro más preciado para un artista: Sus seguidores. Esos que no desfallecen en su empeño de hacer que su música suene en todas las radiofórmulas del país, de que la gira de la artista llegue a sus ciudades, de que Rosa López pase por los centros comerciales de su ciudad para poder firmar el disco. Un disco que, aún sin salir al mercado y sin tener datos relevantes sobre él, ya se ha convertido en un aliciente más para la expectación. Y es que el hecho de que Rosa lo esté mimando tanto durante estos años, el que ella misma haya decidido sobre su estilo musical y sobre lo que a ella le gusta cantar, hacen que su público se entregue de una manera más fiel. Ya que en el séptimo de Rosa López está claro que podremos encontrar a una Rosa con nombre propio. Se acabaron los discos de versiones, las dudas sobre el estilo que la artista tiene o no durante tanto años, se acabaron los debates entorno al color de su voz, porque AHORA, ese disco será cien por cien ROSA.

Un público que está dispuesto a darlo todo por la voz que los cautivó hace diez años. Aquella niña de tez blanca pero que se sacaba debajo del brazo el vozarrón más negro de todo el país. Aquella niña que embelesó a cientos de millones de personas frente a un televisor para ver como Eurovisión se ponía de moda. Aquella niña que, pese a mil trabas, ha seguido navegando con su velero por el complicado mar de la música. Una mar que está inquieta y que debe de adaptarse a los nuevos tiempos pero que a Rosa no se le ha atragantado nunca. Con o sin promociones grandes, con o sin sonar en radio-formulas del país, con o sin apariciones en televisión, Rosa López, hasta el día de hoy puede presumir que, pese a la difícil situación, ella consigue hacer que todos sus discos sean ORO y/o PLATINO. Lanzándola así a la certificación como Artista Solista Femenina que más discos despachó en su última década.
Todo eso sin ser un disco propio.
¿Que pasará cuando Rosa saque el Séptimo de su carrera?

Candidatos andaluces y asturianos ante las urnas del Festival de Eurovisión

Asturianos y andaluces están llamados este domingo a las urnas. Y, si se cumplen las encuestas, se espera un recuento de votos de infarto, casi tan emocionante como el de una gala final de Eurovisión. Los candidatos a la presidencia de ambas comunidades sufrirán tantas taquicardias como todos sus paisanos que han representado a España a lo largo del medio siglo largo en el que nuestro país lleva participando en el concurso.
Andalucía es, junto con Cataluña, la Comunidad Autónoma que más artistas ha enviado al Eurofestival. Cuántos representantes inolvidables, hijos de esta bendita tierra, nos hicieron disfrutar con sus actuaciones... Y a cuántos otros nos gustaría no haber tenido el disgusto de conocerlos nunca...