El presidente del consejo de dirección de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, aseguró que el grupo francés tiene "la mayor admiración"por los sellos discográficos de EMI, "así como por sus artistas", entre los que se incluyen Coldplay, The Beatles y The Rolling Stones. "Encontrarán estabilidad y permanencia dentro de nuestro grupo, cuya sede está en Europa", recordó Lévy.
En su comunicado, el grupo galo recuerda que la operación tiene que ser aprobada por el consejo directivo y de vigilancia de Vivendi, y que todavía está pendiente de algunas condiciones y "especialmente, la aprobación por parte de las autoridades reglamentarias de los países y continentes afectados".
Esta semana la asociación de discográficas independientes Impala criticó las negociaciones de Universal BMG y Sony para adquirir EMI, ya que consideraban que cualquiera de las dos fusiones "reforzaría el duopolio" y perjudicaría tanto a los músicos como a los consumidores. Las discográficas independientes subrayaron su preocupación por los efectos que podría la unión anunciada este viernes entre Universal y EMI, "no sólo en el mercado discográfico, sino también en la distribución musical a través de Internet y de teléfonos móviles"
Para seguir leyendo, pulsa AQUI
Noticia facilitada por Javi Peguero. Si estás interesado en que publiquemos alguna noticia envíanosla a gruporosa@hotmail.es